Unhinged - Derrick Borte (2020)


FUERA DE CONTROL está en Amazon. Es un churro de esos que da un poco de angustia ver. Yo me sentía culpable de ver al Gladiator hecho un mega gordo desquiciado. Es como si Hollywood le pasara factura y ya supieras que es el malo de la película y el que pagará los platos rotos. Un galán peleador venido a menos siendo arrastrado por el lodo para que luzca una mujer  (Caren Pistorius) cuyo rostro en este filme parece una mascara de hockey. Contaré poco por si les dan ganas de verla. La idea es que una joven WASP, madre en trámite de divorcio, con hijo adolescente y hermano huevón, lucha por salir adelante pero tiene un mal día. Se cruza con hombre mayor obeso, divorciado, desempleado que acaba de incendiar la casa que su ex le quitó. Obvio también tiene un mal día.
Este filme tuvo el cuidado de escoger con cuidado a sus personajes. No se le puede acusar de racismo, ni de machismo. Los dos son unos seres humanos bastante deficientes pero caucásicos trabajadores. El hombre, obviamente molesto, le brinda un escape a la mujer, pero la vieja rabiosa es incapaz de detectar el peligro y saca la típica prepotencia de mujer. Sólo le faltó responder: sácate a la chingada pinche viejito fracasado.


Y como si las policías gringas quisieran reprimir la rabia de los conductores, el mensaje de este filme es: No toques el claxon porque no sabes quién va en el coche de junto. Aunque supongo que el mensaje debía ser: sé siempre amable porque no sabes que circunstancias afectan a tu vecino.

El churro, visto sin mensaje, es pura diversión. Los dos son unos estúpidos, pero él está dispuesto a morir o busca morir y ella no. Desconozco el sistema legal gringo y sus reglas de divorcio, pero el cine ha tratado este tema en multiples ocasiones y supongo que anda mal. 


Para mí el mensaje es claro. Usa menos el coche. Compra una moto o una bici e inscribe a tu hijo en una escuela cercana a tu casa. Si la gente entendiera que el problema es "ir de aquí a allá eficazmente" podrían resolver su movilidad. Pero la mayoría piensa que el problema es que hay muchos coches y  es muy difícil que el automóvil pierda su estatus de transporte único porque las personas lo sienten como parte de su personalidad.  Por eso cada vez hay coches más grandes.


Una reflexión final. Si quieres menos problemas no te reproduzcas. Menos hijos, menos casas, menos coches, más trabajos, más espacios, más felicidad. Yo digo. (Ab.)


Si te gustó esta reseña ciclista, compártela con tu vecino el que compró el camión lechero y apenas tiene un bebé.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)