The Roads Not Taken - Sally Potter (2020)
Los caminos no elegidos está en Amazon. El gancho en este filme es Javier Bardem que hace un trabajo estupendo en tres escenarios distintos. La realidad es que Mr. Bardem es Leo, un escritor que está perdiendo la memoria, vive en Nueva York en un departamento junto a las vías del metro y no puede valerse por sí mismo. Su hija, Molly, intenta mantenerlo independiente, pero lo cierto es que requiere asistencia. Tendrán un día muy malo que pasa por el consultorio dental, una visita a urgencias y un optometrista. Mientras ese recorrido tienen lugar, la mente de Bardem se fuga. A ratos a un pasado viaje en Grecia cuando Molly era niña y en otros momentos a una vida en México con Salma Hayek en día de muertos. La historia es un drama esférico y sólo al final hay un poco de ternura.
A pesar de todo la actuación de Bardem es alucinante, el diseño y fotografía también están muy bien. Es decir los tres ambientes son totalmente distintos de modo que no hay lugar a confusión, Bardem siempre luce diferente, no sólo en peinado y barba también en edad y estado de ánimo.
La historia no me fascina. Pero supongo que la idea es ser compasivo con aquellos que están viviendo una situación semejante. Claro que el final es agridulce y severamente triste. Supongo que si la cinta no logra más la historia es porque no lo desea. El recorrido es, en mi opinión, justo lo que la directora quiere. Se nota mucho oficio. (Ab.)
Si te convence esta brevísima reseña, compártela con un amante del drama.
Comentarios
Publicar un comentario