13 Going on 30 - Gary Winick (2004)
SI YO TUVIERA 30 es una comedia romántica que disfruto mucho y que veo cada vez que aparece en la TV. No sólo tiene el hilo, siempre triste y realista, de mostrar que los adultos no detectamos el momento en que nos transformamos en monstruos. Es fácil convertirse en eso que odiabas cuando niño. El filme también permite el viaje en el tiempo para que un "joven" visite su versión "adulta" sacuda su realidad y logre que vuelva al buen camino. Independientemente del mensaje de recuperar la inocencia y dejar de ser una bestia peligrosa, la película es un dulce visual. La fotografía, los decorados y ver a Jennifer Garner en la gloria de su belleza portando una sonrisa cautivadora es suficiente para enganchar. Además incluye esta parte de la editorial y la creatividad del fotógrafo inspirado por su musa y como cereza en el pastel la historia de los novios que gracias a la magia corrigen el destino. Todos los ingredientes están allí eficazmente sazonados con música pop del ayer.
No sé qué más decir. Es evidente que, a pesar de ser una película para mujeres, soy fan y babeo con Jennifer. Ella sabe darle un toque dulce a su actuación, como si ella misma quisiera volver a ser la niña que alguna vez fue.
Mark Ruffalo hace muy buen trabajo como el nerd enamorado que no puede evitar caer en el juego. Judy Greer también se luce como la "amiga" envidiosa. Los vestidos y los peinados son la onda porque conservan cierto toque infantil.
Además, aunque creo que el mensaje de la mujer poderosa, no se siente forzado. La fortaleza de la mujer viene desde sí misma, de su yo más puro e ingenuo y para mostrarlo basta que derrote sus defectos. No hay necesidad de enfrentarla con un hombre malvado que ría a carcajadas a la luz de la luna. Por el contrario, recupera al hombre que ama en los columpios en una noche tranquila.
Mi parte cursi se siente renovada y fresca con esta película. Me enamoro y re-enamoro perdidamente de Jennifer y hasta mi corazón late un poco más alegre al ver esta cinta. No sé cuántas veces la he visto, ni cuantas veces vi sólo partes, pero sé que la seguiré viendo cada vez que pueda y si encuentro el DVD lo voy a comprar. Se vale soñar. (Ab.)
Si te gustó esta reseña enamorada, compártela con una mujer.
Comentarios
Publicar un comentario