Long Shot - Jonathan Levine (2019)




NI EN SUEÑOS está en Netflix. Por los malditos prejuicios no fui al cine a ver esta divertida comedia romántica, pero ya tuve oportunidad de corregir mi error. Charlize Theron y Seth Rogen no son mis favoritos, pero son ideales para estos personajes. Charlize me convenció de que es buena actriz, le creí que se sentía atraída por el gordo, que puede estar relajada y hasta me pareció que puede ser una agradable persona normal. Aquí no es la pateatraseros de Atomic Blonde (2017), ni la frágil e inocente de The Devil's Advocate (1997). Luce real. Quizá la cinta me conquistó porque me identifiqué con el personaje de Rogen, un periodista gordo, idealista y fodongo que quiere que las cosas se hagan bien y está poco dispuesto a la negociación. La cinta además cuenta con: Bob Odenkirk, el protagonista de la serie Better Call Saul, que te obliga a pensar en Donald Trump; O`Shea Jackson Jr. interpretando al amigo del gordo; y Ravi Patel y June Diane Raphael como los asistentes metiches de Charlize.

El corazón de la cinta es el ánimo de decir la verdad. En otras palabras, restringir la libertad de expresión a lo políticamente correcto es estúpido porque trata al bien menor como el bien mayor. La cinta gira entorno a la defensa del medio ambiente. Y es muy claro que la gente no lo toma en serio, son sólo banderas de negociación comercial.

De cualquier modo, las bromas están puestas con ritmo y Charlize no teme a que su coprotagonista este valorado como demasiado feo para ella. De hecho, ese es el único chiste que se repite hasta perder la gracia.

El homenaje a Pretty Woman (1990) es expreso.  Supongo que la sustancia viscosa en la barba es un homenaje a Loco por Mary (1998) y se grita, sin razón, a todo pulmón: Wakanda Forever. La música incluye de todo. Prepárate para ver una cinta relajante y tierna. (Ab.)


Si te gustó esta reseña, compártela con un idealista.



 


Comentarios

  1. Te invitaron de su éxtasis?
    Está palomera, relajada, si, la verdad es que Charlize lo hace bien, ella es muy buena, casi siempre; el chavo, en su papel regular, la historia, predecible.
    No fue para tanto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)