Don't Look Up - Adam McKay (2021)
No mires arriba está en Netflix y es pura diversión. La cinta toma la premisa de Armageddon (1998) y la planta en la actualidad con un realismo crudo que se burla de todo. Exagero, en realidad se burla de una sola cosa: la estupidez humana. Es grande, es constante, es ciega, es fanática, es ridícula, es total. ¿En verdad somos seres inteligentes? ¿Hay en los gobiernos una pizca de cordura? ¿Somos capaces de analizar un problema sin mezclar emociones? ¿La democracia sirve? ¿Le tenemos miedo a la verdad? ¿Amamos las mentiras? Parece que es una cinta expresamente hecha para criticar a la 4T y los pejezombies, pero no. Obviamente hay referencias a Trump y su guapa hija en el gobierno de Gringolandia. Pero supongo que el gancho es el elenco, hay para todos los gustos y supongo que basta mencionar a Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, pero seria injusto dejar fuera a Meryl Streep, Cate Blanchett, Jonah Hill, Ron Pearlman, Ariana Grande o Timothée Chalamet.
Por cierto, no recuerdo alguna referencia al cambio climático, pero la conexión es evidente. Tampoco recuerdo que se mencione que la tierra no puede soportar una tasa de crecimiento constante de la población humana pero son cosas que deberían pasar por nuestras cabezas. Los humanos nos vamos a extinguir y la Tierra seguirá en su sitio. (Ab.)
Si te crees inteligente no compartas esta reseña.
Creo que la referencia al cambio climático es sutil, al final de la película en la última frase dice Dicaprio "Lo teníamos todo".
ResponderEliminarY bueno...