È stata la mano di Dio - Paolo Sorrentino (2021)
Sirva esta cinta para que los católicos aprendan sobre San Jenaro, Patrono de Nápoles, y el prodigio de la licuefacción de la sangre. Sirva para que los adictos al futbol revivan la época de la Mano de Dios. Sirva para que todos visitemos Capri y Stromboli.
Recuerdo una prueba psicológica muy básica en la que el mar simbolizaba la vida y el café, el sexo. Aquí vemos a varias personas tirándose al mar, viviendo. El protagonista y nosotros los miramos desde la orilla. La vida se vive, pero me parece importante pensar en ella, en su significado.
Todo lo que tiene que pasar, pasará. Fabietto tendrá sexo, superará la muerte de sus padres, hará amigos, se alejara del estadio de futbol y se irá a Roma para hacer cine. Pero cuando lo haga llevara la maleta llena de inspiración, la cabeza clara y la magia estará de su lado.
A pesar de todo la película se cuelga, se tarda, se entretiene y a ratos se hace pesada. Quizá hay demasiados afectos en ella y la edición sufre de parálisis. Creo que el director se dió todos los gustos que quiso y eso no es necesariamente bueno. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tus amigos Maradonianos.
De acuerdo contigo.
ResponderEliminarCreo que hubo un abuso en el uso de personajes estereotipados, se vieron demasiado escogidos. Sí divierte, sí entretiene, pero no sorprende.
Buena foto, buenos efectos contemplativos, buena historia, pero, definitivamente, creo que cayó en lo burdo y en lo inverosímil. Extendida en algunos temas, escasa en otros, me quedó a deber.
Igual disfruté lo disfrutable y le perdoné el resto.