House of Gucci - Ridley Scott (2021)
Si bien es cierto que tiene ratos aburridos e interpretaciones exageradas, me parece que el director tiene edad y autoridad moral suficientes para exhibir la industria de la moda como un negocio engaña bobos realizado por gente tonta. ¿Para qué sirve una lamina de oro en el interior de un zapato? No es casualidad que haya escogido a la Gaga como protagonista. La cantante logró mucha notoriedad gracias a sus atuendos extravagantes y en lugar de ser castigada se convirtió en un ícono.
Hay detalles hermosos como hacer que Maurizio viaje en motocicleta a través de un paisaje nevado en mocasines. Eso es simplemente estúpido pero no lo sabrás si nunca has utilizado una moto en un clima frío. Tan sólo imagina que en la Ciudad de México, en invierno, el frío exige guantes para andar en bicicleta.
Quizá de eso peca el filme, es superficial y por eso resulta difícil poner atención a los detalles. La mención del beige y los colores pastel como una estupidez, me recuerda los productos Burberry y el maquillaje de día para toda ocasión. Incluso, algunos no entienden que Aldo Gucci hacía negocio con las réplicas y eso producía más dinero que el negocio formal. Son puntos finos que se te escapan si fuiste a comer palomitas.
Las mujeres se burlan de los hombres y resultan ser más estúpidas que ellos. El macho italiano termina siendo eliminado por una hembra violenta que apostó su vida a un negocio que no era suyo. Todos sueñan con una vida llena de glamour y lujos, pero no ponen los pies en la tierra. La avaricia es vulgar y el vacío existencial se cuela por todos lados. La cinta es divertida si descifras su humor. (Ab.)
Comparte esta reseña con un wannabe.
Comentarios
Publicar un comentario