The Matrix Resurrections - Lana Wachowski (2021)
Aunque The Matrix (1999) me pareció magnífica y tuvo suficiente impulso para hacerme ver The Matrix Reloaded (2003), The Matrix Revolutions (2003) y The Animatrix (2003), esta nueva entrega no presenta nada nuevo. Es decir, lo divertido es el modo en que rescata a Neo, Trinity y Smith como personajes nuevos que siguen sumergidos en la falsa realidad de la matrix, pero no hay trucos visualmente sorprendentes; la filosofía es explicada, el tren del mame del empoderamiento femenino es evidente y el juego entre realidad y fantasía no logra sentirse como una aportación. La historia me parece congruente y bien integrada pero se siente como un capítulo más de la serie de moda. No parece un producto que necesitara de la pantalla grande y pudo haber sido estrenada directamente en plataformas. No decepciona, pero se siente innecesaria. Quizá lo único nuevo es el sentido del humor que se burla de sí misma y de sus exégetas.
La cinta tiene buenas líneas y se cuelga de la historia de amor para adaptarse los nuevos tiempos y soltar sus mensajes. Pero no se sostiene sin la película de 1999. Es decir, es un producto para fans. De cualquier modo, entretiene. (Ab.)
Si crees que el empoderamiento femenino pasa por que las mujeres del 2022 nazcan siendo hombres que después se operen para transformarse, no compartas esta reseña.
Comentarios
Publicar un comentario