The Unforgivable - Nora Fingscheidt (2021)
Netflix se animó a envejecer a Sandra Bullock en esta buena cinta. La historia es que Ruth Slater mató a un policía, fue a la cárcel y ahora que sale de prisión, en libertad bajo palabra, intenta hacer contacto con su hermana Kathy. Se explica que sus padres habían muerto y ella se negaba a dejar la casa familiar porque perdería la custodia de Kathy. El único problema de la cinta es que los tiempos no cuadran. Deduzco que Ruth es menor de 21 años cuando va a prisión. Al salir, ella dice que ya cumplió su condena, que pasó 20 años en la cárcel. Si ya cumplió, ¿por qué está bajo palabra? ¿O la condenaron a 20 años, pero salió antes de tiempo por buena conducta? El filme insiste en que pasaron 20 años. Pero Kathy que debería tener unos 26 y se comporta como de 17. Tenía alrededor de cinco años cuando Ruth va a la cárcel y no resulta lógico que siga siendo una menor de edad bajo custodia de sus padres. Cabe señalar que Sandra nació el 26 de julio de 1964. Y la cinta supone que ella tiene 40 o menos. Por su parte Aisling Franciosi, aunque nació en 1993, luce súper joven.
Eso es un relajo, pero si logras superar la falta de claridad, todo lo demás funciona muy bien. Hay una vuelta de tuerca que me tomó desprevenido y odié por chillón al ajonjolí de todos los moles Jon Bernthal. Viola Davis y Vincent D'Onofrio tienen poco tiempo en pantalla pero cumplen.
Me da gusto que la Bullock se anime a salir tan flaca y maltratada. Le queda bien el papel de señora cabrona. No sé que tan grave es para los gringos matar policías pero por lo visto no es un crimen ligero.
La cinta tiene la buena idea de mostrarnos lo mal que lo pasan quienes salen de prisión. Lo difícil que resulta rearmar una vida. pero también lo fácil que es destruirla. El final del filme resulta muy conmovedor. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela.
Comentarios
Publicar un comentario