Thor: Ragnarok - Taika Waititi (2017)


Mucho tiempo evité ver esta película y creo que fue un error. Quizá debí haber tomado en cuenta al director, pero eso no siempre es garantía. Thor no es mi personaje favorito y el actor que lo interpreta me cae mal. Además Hulk, a pesar de  inspirarse en el libro de Robert Louis Stevenson, Strange Case of Dr Jekyll & Mr Hyde, tampoco es de mis consentidos. Creo que Mark Ruffalo me parece sangrón. Siempre le dieron papeles de nerd y ahora quiere hacer de superhéroe sin tener el aspecto. No es casualidad que el sea el científico loco y triste detrás de Hulk. Pero un amigo me la recomendó y está divertida. No tenía grandes expectativas y me dejé llevar. Quizá fue la presencia de Cate Blanchett partiendo el queso o Loki y sus bobadas. Por supuesto influyeron el relajado amo del estilo, Jeff Goldblum y la Valquiria altanera, Tessa Thompson. De las estrellas, el único que no entendió el tono fue Idris Elba.

No es que la película sea muy interesante o muy importante, pero entretiene y divierte. El sentido del humor corre por toda la cinta y no es el clásico chiste Marvel. Es un humor más primitivo, sucio, escatológico, ligero, casi macho. 

Además la música y los efectos de sonido están bien puestos. Es una cinta de acción, así que cada tanto hay peleas. El drama no es relevante, la diversión está en ver cómo, dónde y con qué pelearan. Ya sabemos que siempre ganan, así que no hay preocupación. Es una fiesta, son tus amigos de la prepa saliendo de parranda porque tienen dinero, coche y ánimo. (Ab.)

Si te gustó esta reseña alegre, compártela con tus compas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)