Monster - Anthony Mandler (2018)
MONSTRUO está en Netflix y es un buen filme, dirigido a adolescentes y abogados. Primero lo bueno. 1) La cinta va y viene en el tiempo sin mostrar lo que sucedió, esto genera interés en descubrir si el protagonista es culpable o no. 2) Empuja a que el espectador descubra su grado de racismo. Parte de la idea de que un joven negro es culpable antes de saber si estudia, trabaja o tiene dinero. 3) El juicio se desarrolla en un sala gris. Este espacio es un limbo en el que la verdad es irrelevante. Se cuenta una historia y el jurado decide si el cuento es verosímil. La justicia está ausente. 4) Obliga a preguntar si el complice de un asalto es necesariamente cómplice del asesinato que no fue parte del plan. 5) Hace referencia a Rashomon (1950) de Akira Kurosawa para explicar las versiones de los hechos.
6) La abogada hace su trabajo sin estar convencida de la inocencia de su cliente. Explica, tácitamente, la importancia de los derechos humanos. Aquí esta un menor de edad que podría ser complice de un robo, siendo tratado como culpable de homicidio. 7) Muestra que juzgamos a los reos por un sólo momento de sus vidas. 8) La verdad es revelada al final.
En mi opinión se roban la película tres personajes. El fiscal fanfarrón interpretado por Paul Ben-Victor; la abogada defensora a cargo de la actriz Jennifer Ehle; y el reo sabio buena onda interpretado por ¿Dorian Missick?
Ahora lo malo. La elección del actor Kelvin Harrison Jr. como protagonista por las siguientes razones: a) el tipo no tiene 17 años ni parece de 17; b) aunque este filme fue primero, su personaje es casi idéntico al hecho en Waves (2019), un joven que toma malas decisiones y se mete en líos; c) la actriz que interpreta a su madre, Jennifer Hudson, parece su hermana como si lo hubiera tenido a los 14; d) el vestuario con gorra no rejuvenece a nadie; y e) es antipático.
Otro asunto de los personajes es que uno de los enjuiciados, James King, parece un modelo de Benetton, más preocupado por lucir a la moda que por el resultado del juicio. Los padres son absolutamente ignorantes de las leyes y entregan a su hijo del modo más estúpido posible. Si un policía llega a tu casa, jamás lo invites a pasar. Si quiere entrar necesita una orden por escrito que debe ser legalmente notificada. Lo último, un tufo a telenovela. (Ab.)
Si te gusto esta reseña bipolar, compártela con un adolescente.
Comentarios
Publicar un comentario