The Parent Trap - Nancy Meyers (1998)
Juego de gemelas está en Disney Plus. Ésta es una de esas películas que marcan a los niños y que te permiten reconocer que Lindsay Lohan ha sido injustamente olvidada. A pesar de ser una especie de telenovela, la idea de tener un gemelo que no conoces al otro lado del mundo es alucinante. Las primeras escenas en el campamento están muy descuidadas, pero en cuanto Lindsay debe hacer dos personajes todo está perfectamente cuidado. A pesar de que ambos personajes son una niña rica mimada y sangrona, no son idénticas en costumbres y Lindsay resulta encantadora. La trama obliga a que los personajes tengan un muy alto nivel de vida, de otro modo todo lo que sucede sería inverosímil. El carácter engreído de Hallie y Annie es lógico si consideramos el entorno en el que viven. Incluso es lógico que se causen pésima impresión y que compitan directamente. No son niñas bobas, son infantes que han tenido buena educación y cuyos padres han compensado la ausencia de un miembro familiar con un mayordomo.
La finca vitivinícola americana y la casa británica de vestidos de novia no sólo justifican los ingresos de los padres, también la inteligencia de las niñas y el choque en costumbres. Son opuestos complementarios.
Aunque la trama es predecible, hay mucha atención al detalle. Además el elenco adulto está perfectamente escogido. Dennis Quaid siempre ha sido el prototipo del gringo de rancho, Nick es justo eso. Natasha Richardson tiene clase y belleza sin ser una modelo de bikini, parece lista y refinada por eso es perfecta como Elizabeth.
Su antagonista Elaine Hendrix interpreta a Meredith, la clásica rubia joven y guapa de ciudad, una zorrita resbalosa que resulta poco compatible con el ranchero. Elaine acepta ser la Cruella que quiere un abrigo pieles y besará y acariciará en público a su patrocinador para obtenerlo.
Si te gustó esta reseña nostálgica, compártela con tu hermano.
Comentarios
Publicar un comentario