Salvatore: Shoemaker of Dreams - Luca Guadagnino (2020)
Además de descubrir la azarosa vida de Salvatore, este filme es un suero que contiene tremenda fuerza de voluntad que puedes autoadministrarte. El ejemplo del Signore Ferragamo señala la actitud que todos debemos tener ante la vida. Empezar de cero y empezar de nuevo son circunstancias que no deberían ocultarse, son motivo de orgullo. Salvatore era un optimista.
Nadie tiene comprado el futuro. Tal circunstancia, lejos de ser un impedimento para la felicidad, debe ser el combustible de la sed de realización. Imagina conquistar Hollywood y después perderlo todo. Bueno, no todo. Salvatore nunca olvida como hacer zapatos, ni pierde amistades ni su espíritu trabajador ni la inteligencia.
Este hermoso filme es una oda al cine, una lección empresarial y una carta de amor a la historia del siglo pasado, pero sobre todo un ejemplo de la más dulce creatividad. Salvatore construyó su camino y no lo hizo rompiendo a otros. Construyó y volvió a construir y su familia es la prueba de que lo hizo de buena manera.
Este filme enterró mis prejuicios y convirtió ese nombre italiano en un ejemplo a seguir. Luca Guadagnino hizo este bello filme como un homenaje a Salvatore Ferragamo. Por pura curiosidad deberías verlo. No importa que no te guste la moda o el cine, vas a aprender y al final te quedarás con una sonrisa en el rostro. Yo quiero verlo otra vez y visitar Bonito. (Ab.)
Si te gustó esta reseña entusiasta, compártela con el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario