In fondo al bosco - Stefano Lodovichi (2015)
La película se encarga de que el niño altere los ánimos a su alrededor y algunos secretos comienzan a revelarse. Lo que se descubre es salvaje pero no voy a dar pistas, para no arruinar el golpe. Quizá la idea no sea novedosa, pero no pude adivinar la verdad.
Un personaje dice que el mocoso es el diablo. Y la pregunta lógica ante tal declaración es: ¿Cómo lo sabes? La madre confiesa al padre que este niño huele diferente. Y mi mente hizo malabares porque quería justificar que su supervivencia en el bosque, con alimentos inusuales y debido al maltrato, la química corporal del niño se había modificado. Pero como no se describe el olor del infante, también sospeché de un aroma sulfuroso.
Mientras que algunos creen que el niño es Krampus o fue contaminado por él, otros consideran la posibilidad de que Tomás haya revivido. Hay muchos elementos bien tejidos que mantendrán tu mente trabajando. No sólo respecto de la desaparición, también por los problemas que han afectado las relaciones de los personajes.
Esta cinta muestra lo complejo que resulta descifrar un crimen cualquiera. Además de la pereza, complicidad o incapacidad policial, hay siempre gente involucrada tratando de confundir con buena o mala intención. La justicia es un garbanzo de a libra. Los humanos somos muy egoístas y preferimos castigar a un inocente antes que reconocer la culpa. La ley es la ley, pero para aplicarla es necesario vencer la resistencia de los hombres. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con un demonio.
Comentarios
Publicar un comentario