A Haunting in Venice - Kenneth Branagh (2023)
Si algo rompe la ilusión de pasear en góndola por los canales es el rostro de Tina Fey. Ella me cae bien, pero su actitud es de hoy, no imagino a una mujer moviéndose y hablando como ella en Venecia en 1947. Su peinado es de los setenta o los ochenta y en mi cabeza, ella luce demasiado joven para ser una escritora famosa marcada por el fracaso de sus últimas novelas.
Pienso que Tina no entendió que su personaje es secundario. Parece empeñada en opacar a Kelly y estar a la altura de Michelle Yeoh. Busca tanto la luz que termina incluso detrás de Camille Cottin que sabe mantenerse a distancia de las protagonistas sin pasar desapercibida. En contraste, Ricardo Scamarccio comprendió bien su lugar, firme y peligroso, pero detrás de Jaimie Dornan y el director.
La cinta se diluye entre tantos personajes, creo que la adaptación de la novela debió prescindir de los ayudantes de la médium o de la maldición de los niños, para ser más ágil, pero eso es puro deseo. La cinta es un tejido complicado, un delicioso viaje al pasado y tiene un final positivo. Tan sólo por el guión me parece superior al promedio de estrenos del 2023. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu mamá.
Comentarios
Publicar un comentario