The Wolf of Snow Hollow - Jim Cummings (2020)
EL LOBO DE SNOW HOLLOW, en Prime Video, es una muy buena cinta que rompe el molde. Sin necesidad de bombo y platillo te cuenta una historia verosímil sobre una serie de asesinatos salvajes en un pequeño pueblo de Utah dedicado a los deportes de invierno. Aunque en esa tranquila población normalmente nada pasa, los problemas nunca vienen solos. El shérif está muy enfermo de cáncer. Su divorciado hijo John, policía alcohólico con problemas de control de ira, hace lo posible por cubrir el trabajo de su viejo. Mientras tanto su odiosa ex esposa y su hija adolescente le hacen la vida imposible. Para colmo, sus compañeros de trabajo quieren que los federales resuelvan los crímenes e insisten en que el homicida no es un humano. John quiere resolver caso para convertirse en el nuevo Shérif pero no está en condiciones de lograrlo. El filme juega con lo que podemos creer, lo que queremos creer, lo que nos conviene creer, lo que necesitamos creer y lo que finalmente aceptamos como cierto. Aunque la luna llena no dura para siempre, la gente del pueblo está muy intranquila. Piensan que la policía no está haciendo su chamba.
El humor negro sabe adherirse a la capa de realidad para exhibir las limitaciones de nuestra inteligencia. Si dar buenos resultados es complicado, entregarlos en medio de una tormenta personal es aun peor. Además nuestras broncas personales nunca interesan al mundo.
Casi siempre soy del equipo lobo, pero está película no me dio oportunidad de justificarlo. Este depredador es cabrón por deporte. Me enganché con el atormentado policía y sufrí, quería que resolviera el caso antes de se apilarán los muertos. Por cierto, Robert Forster (quizá lo recuerdes en Jackie Brown) interpreta al shérif y murió antes del estreno de esta cinta.
A diferencia de nuestro país, en esta historia los ciudadanos son suficientemente inteligentes para mostrar su desprecio por las autoridades y exigirles resultados. Además los policías trabajan día y noche para capturar al asesino. Pero obvio, esto es ficción, muy divertida y cruel, pero ficción. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu policía municipal.
Comentarios
Publicar un comentario