Significant Other - Dan Berk & Robert Olsen (2022)
En Claro Video / Paramount está disponible OBSESIÓN DESCONOCIDA, una sencilla cinta que logra buena tensión antes de desviarse hacia lo cursi. Este filme mañosamente construye una historia en que un viaje a pie por el bosque se convierte en una propuesta matrimonial. Esta idea sólo puede parecerle romántica a los nerds como yo. Ninguna mujer encuentra atractivo caminar por kilómetros bajo la llovizna para llegar a un claro lodoso a montar la tienda, cocinar en cuclillas en el débil fuego de una lata y dormir en el suelo. Pero por alguna extraña razón Harry cree que Ruth lo ama y aceptará casarse si la pone en contacto con la naturaleza. Este muchacho ya debería saber que lo van a rechazar. O quizá confía en el poder del anillo de compromiso que compró. La cultura occidental exige que la propuesta se haga bajo techo, de preferencia durante un viaje, por la noche, en un restaurante que luzca lujoso, después de una copa de vino, no importa que la comida sea basura. Él debe vestir de traje y ella, que ya sabe que le harán la pregunta, debe ir de vestido largo y tacones. Las fotos son muy importantes, ella debe lucir como estrella de cine para presumir con sus amigas que no tuvo tiempo de peinarse. Pedir la mano en otras circunstancias que incumplan el cliché de la fantasía, es correr el riesgo y terrible destino de permanecer soltero. Salvo que sepas que la mujer en cuestión tiene problemas y se muere por salir de su casa, no intentes ser creativo.
La cinta juega un buen rato con este escenario laberíntico de enormes pinos, oscuridad y lluvia. Harry quiere llegar a un sitio especial y allí hacer el ridículo ante una vista maravillosa. Ruth no ha dormido bien, se siente observada y sufre de miedo al compromiso. Además, prefiere el amor libre; Harry anda muy perdido. No puedo contar más sin arruinar el giro de tuerca. Así que mejor vean la cinta y luego regresan a esta reseña.
SPOILER ALERT
No sé a qué se debe pero hoy la gente no acepta que mezclen el romance con los extraterrestres. Es extraño porque cualquier guión que siente inseguro integra una historia de amor para atraer a la audiencia. Además, en la agenda de la inclusión forzada, el amor entre extraterrestres y humanos debería ser una frontera fácil de cruzar. Un amor interespecies debería ser el máximo ideal de la inclusión.Supongo que en el fondo no somos tan inclusivos y sentimos que la zoofilia aparece cuando un visitante intergaláctico pretende conocer, en el sentido bíblico, a un humano. Es como si tu vecina tuviera sexo con tu perro y eso resulta inaceptable.
La incorporación del amor al guión parece más forzada que el piercing con rifle en la oreja de Donald Trump. Se explica que el amor es un fuerza que sólo los humanos conocen, el resto del Universo no puede experimentarlo. Ese detalle hace que la historia se caiga y se diluya en la babosada pero la película no toma en cuenta el absurdo y sigue su camino.
A pesar de todo, es una buena cinta y si hubiera omitido la tontería hubiera logrado el éxito. Pero los guionistas son también los directores y no quisieron escuchar otra opinión. El pobre editor se obligó a guardar silencio. Lo malo es que la puerta quedó abierta para segundas partes y derivados. Si los hacen, ojalá corrijan. Por cierto, no puede evitar pensar en autobuses cuando escuche: Estrella Roja. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu pareja.
Comentarios
Publicar un comentario