No One Will Save You - Brian Duffield (2023)
Aunque hay algunos efectos especiales chafas, la película es una clase magistral de la premisa cinematográfica: Muestra, no cuentes. No hay explicaciones, todo debes deducirlo a partir de la imágenes y tan sólo por eso merece tu atención.
Kaitlyn Dever hace un personaje totalmente distinto al que hizo en Booksmart (2019) y demuestra que puede sostener una película casi sola. Ni siquiera le pusieron un perro o un gato para acompañarla. Y como señala el título, no llega nadie a rescatarla.
La película es implacable. En el momento de la verdad, vas a estar solo y no puedes estar esperando un milagro. Debes confiar es tus capacidades y hacer todo lo que puedas para defenderte con lo que tengas a mano. Puedes ganar o perder, pero debes hacerlo con valentía. Si algo está vivo, lo puedes matar.
La cinta no muestra una evidente inclinación ideológica, pero si las feministas buscan una cinta insignia, ésta puede serlo. No hay autoridad civil, militar o religiosa cuando se trata de salvar la vida. No hay superhéroes. Hay instinto de supervivencia y confianza en el propio cuerpo. La cereza en el pastel es que el único vehículo confiable es la bicicleta. El único motor que no usa gas, petróleo o electricidad es tu corazón. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con una mujer.
Comentarios
Publicar un comentario