PEQUEÑOS SECRETOS está en Amazon. Ésta entretenida cinta parece una disfrazada
reelaboración de Se7en (1995). Denzel Washington hace un personaje que podría interpretar dormido, es el policía viejo semi retirado que se obsesiona por resolver los casos. Remi Malek como el detective estrella, joven y ambicioso, con esposa sufrida e hijas en lugar de perros. Jared Leto en plan de asesino serial que tortura cariñosamente a sus víctimas y se oculta muy bien porque es muy listo. No quiere contar mucho pero podrán ir notando las extraordinarias similitudes y las sustituciones. Claro que Remi no es Brad Pitt y de pronto Freddie Mercury está sentado en un auto haciendo guardia sin comer. La idea es buena y el final final también me gustó, pero la inteligencia del asesino está muy por encima del detective novato, es un gato jugando con una cucaracha. La diferencia de nivel es tan grande que la ausencia de información sobre el John Doe de Kevin Spacey no se siente lógica para Albert Sparma. Es decir, este villano no tiene oportunidad de explicarse y si oculta su motivación, deberían compensar examinando a fondo su
modus operandi.
En resumen, a pesar de que nunca queda claro qué hace Sparma ni cómo ni por qué. Jared Leto se enfrenta de golpe con su karma por pasarse de chistoso con Remi. Para colmo el novato estrella se desmorona y chilla como marrano.
Denzel tiene la oportunidad de robarse la cinta porque lo dejan solo los últimos minutos. Pero la historia no logra la misma fuerza de los siete pecados capitales, porque a los escritores les dio flojera pensar en una justificación razonable para los asesinatos y al final descuidan el personaje de Malek obligándolo a actuar como estúpido.
De cualquier modo, la cinta camina con cierta fortuna y resulta entretenida. Pesé al bajón que sufre cerca del final, el director se saca de la manga un as para que Denzel logre dejarte con un buen sabor de boca. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu copiloto.
Comentarios
Publicar un comentario