I Think We're Alone Now - Reed Morano (2018)
Ahora estamos solos, disponible en Amazon, comienza en silencio y con puras imágenes te obligan a participar. Si lo quieres peladito y en la boca, esta cinta no es para tí. No hay un inicio tipo Star Wars que nos diga que hubo una guerra o una pandemia, nada y jamás te lo dicen. Es lo que es y hay lo que hay, cómo se llegó allí es irrelevante. Del está sólo en un pueblo y está entrando a cada una de las casas. Se ha forjado una rutina que lo mantiene enfocado, trabajando y viviendo. Tiene una teoría en la que resulta necesario reducir el caos, pero parece hacer todo por salud mental y física. Es decir, el orden lo mantiene alejado de enfermedades. Tras presentarnos al personaje aparece la presencia de otro humano. La rutina se rompe para que el viaje del héroe comience. Obviamente el rechaza el llamado, pero termina cediendo. Así que ahora tenemos a una pareja dispareja haciendo comedia.
Amé esta cinta, porque tengo la secreta fantasía que el 99.9% de la población desaparezca y que la vida se haga tan simple como la de cualquier animal. La soledad que envuelve a los personajes es una delicia y subraya la dificultad de coordinarse con otro a pesar de que las circunstancias parecen no dejar duda sobre lo que resulta correcto hacer.
Somos seres sociales, así que cuando sabes que hay alguien que te agrada es difícil evitar el instinto de agruparse. Por otra parte, los supervivientes del Apocalipsis tendrían que encontrar la manera de lidiar con el duelo de haber perdido a sus familias. Pero creo que no para todos sería motivo de tratamiento médico.
Supongo que en lo profundo de nuestro ser, en la parte animal se conserva intacto el instinto de seguir adelante. Supongo que siendo Peter Dinklage, o para cualquiera, es una bendición tener para el fin del mundo como compañera a Elle Fanning. Al menos los primeros seis meses, quien sabe si con el tiempo el encanto se pierda.
Los actores están geniales y la foto es hermosa. Las secuencias de las telas siendo arrastradas son maravillosas y significativas. El filme logra tranquilizar y reconfortar, tiene una vibra hipnotizante. Creo que puedo volver a verlo varias veces más. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu pareja para el Apocalipsis.
Comentarios
Publicar un comentario