My Son - Christian Carion (2021)
Vi esta cinta hace como un mes y me olvidé de ella. Ayer vi la foto del afiche en Amazon y dudé sobre si había hecho reseña o no. Creo que soñé la reseña y eso fue suficiente. Esta reseña no es esa que soñé. El filme trastabilla pero agarra vuelo y finalmente cae de panza. El filme trata sobre las asquerosas redes criminales de pederastas, la corrupción de autoridades y la destrucción de la confianza al interior de una familia. Además cuenta con las actuaciones de Gary Lewis, Claire Foy y James McAvoy; sin embargo, hay algo que no cuaja. Mientras avanza obliga a pensar en los culpables y sus razones, pero una vez que termina se siente frágil. Construye interés y tensión pero el final es tan descabellado que arruina todo. Es otra versión, otra entre tantas, de la siempre copiada TAKEN (2008), pero decepciona.
Otra vez el padre ausente que siente culpa por no estar allí con la mujer y el hijo, otra vez la ex-esposa ya está casada con otro pero todavía lo soporta y, para provocar más asco por los delincuentes, en lugar de una adolescente hermosa, la víctima es un niño indefenso. Además no viajas a Europa, ya estás en un pueblito en las Tierras Altas de Escocia.
Nunca sabes bien a qué se dedica el padre del niño secuestrado, nunca explican si el secuestro tuvo motivos políticos, comerciales, personales o todos los anteriores. Todo está muy flojito y conveniente. Sólo para fans de McAvoy. (Ab.)
Si odiaste esta reseña, compártela.
Comentarios
Publicar un comentario