I Don't Feel at Home in This World Anymore - Macon Blair (2017)
YA NO ME SIENTO A GUSTO EN ESTE MUNDO es una joyita disponible en Netflix. Te engaña con un inicio triste para después tomar fuerza y convertirse en una salvajada enredada y divertida. Los fans de Two and a Half Men reconocerán a Melanie Lynskey que hacía el personaje de Rose. Aquí hace a Ruth, una mujer super tranquila, asistente de enfermera, que alcanza su límite cuando descubre que le robaron su computadora y los cubiertos de plata que le heredó su abuela. En busca de justicia encontrará ayuda en su vecino Tony, interpretado por "Frodo" Elijah Wood, un tipo extraño que escucha Heavy Metal y se cree ninja. Juntos seguirán la pista del robo para recuperar lo hurtado y confrontar al culpable. A nadie sorprende que la policía tenga otra cosas en la cabeza y desatienda un caso de un delito menor.
Por extraño que parezca, un poco de atención al detalle los pone en la pista correcta y su investigación brinda frutos. Cuando pienses que han logrado todo lo que podían hacer la película dará un giro. A pesar de las advertencias las cosas se complican de manera imprevisible y entonces... No cuento más porque arruinaría el desenlace.
La cinta no recurre a la loca fantasía, todo tiene un aspecto realista. Incluso es curioso/divertido que el coche de Ruth, un Pontiac viejo y polvoriento, sea el que esperarías que tuviera Tony, pero él no tiene auto y sí tiene perro. El humor salpica cada detalle. Basta observar el vestuario de Tony.
Las peleas también son interesantes. Sean a mano limpia o con armas, las cosas no son políticamente correctas ni se convierten en un cliché. Además el toque escatológico está presente para provocar el asco. Una cinta sencilla con una historia lineal que te hace pasar un rato agradable y te deja con buen sabor de boca. Hay mucho arte en hacer que una cinta parezca simple. (Ab.)
Comparte esta reseña con un vecino, quizá te ayude en tiempos de necesidad.
Comentarios
Publicar un comentario