Lawless - John Hillcoat (2012)
LOS ILEGALES es el asqueroso título en Netflix de esta buena cinta de acción. El gancho es un elenco de lujo que encabezan Jessica Chastain, Mia Wasikowska, Tom Hardy, Gary Oldman, Shia LaBeouf y Guy Pearce. La trama es sobre la producción y venta de alcohol en Gringolandia en la época de la prohibición (1930). La película muestra a tres hermanos que tiene fama de rudos e invencibles que hacen de todo por no entrar al sistema de corrupción con las autoridades. Es decir, aunque el pueblo entero produce alcohol, casi todos aceptan pagar una cuota al gobierno para seguir produciendo y moverse sin problemas. Pero no todos los delincuente carecen de orgullo; algunos saben que no se puede confiar en quién te pide mordida y prefieren irse por la libre. Obviamente a esos son los que la policía pretende atrapar. La cinta es la guerra entre los que quieren ser comerciantes libres y la policía que exige su cuota.
Cualquier semejanza con la realidad del México de los noventa es pura coincidencia. Y ya todos sabemos cuál es la receta para acabar con la violencia, pero la mano que mece la cuna no quiere legalizar y regular las drogas.
La película mezcla un poco de humor y un par de historias de amor, pero el motor es la guerra. El hermano mayor, Forrest, es el fuerte y rudo pero el hermano menor, Jack, es el cobarde con iniciativa bueno para el negocio. La familia se complementa a pesar de la tensión entre ellos.
Jessica Chastain luce hermosa y su personaje Maggie es el único que puede controlar a Forrest y le guarda secretos. La cinta esta llena de duelos de actuación y tiene una buena dosis de acción y aventura. Ideal para gozar la tarde del domingo. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con un amigo en el bar.
Comentarios
Publicar un comentario