El buen patrón - Fernando León de Aranoa (2021)
Este filme es una comedia gozosa de principio a fin porque has sufrido o has aplicado estás tácticas. La cinta retrata una semana de la vida cotidiana del patrón de básculas Blanco. El filme comienza con unos árabes siendo atacados por la noche en un parque. La policía acude y logra detener a algunos agresores. Al día siguiente, por la mañana hay una celebración en la fabrica. Nos enteramos que la empresa está entre los tres finalistas de un premio a la excelencia. Mientras el jefe echa el sobado discurso de "somos una gran familia, ustedes son los hijos que no tuve, sus problemas son mis problemas" hay un inconforme echando bronca por su despido. El choro mareador concluye con "estamos dejando ir gente que queremos mucho" al tiempo que vemos a una mujer besar al patrón, decirle "Te amo" y estallar en lágrimas. Además, en la fábrica hay problemas porque la mano derecha del patrón, Mirelles, no anda bien.
Por otra parte, uno de los detenidos en la bronca del parque es hijo de uno de los empleados de la fábrica y el Sr. Blanco interviene para que lo suelten. Además, solicita a su esposa que entretenga al muchacho en su tienda de lencería hasta que la comisión del premio visite la fabrica.
La nuevas becarias llegan y el patrón ya detectó a una guapa que le interesa. Pero el hombre despedido decidió acampar frente a la empresa y colgar mantas para manifestarse porque no está dispuesto a negociar. Para colmo, el guardia de la entrada se hace amigo del manifestante y a ratos se comporta como si fuera enemigo de su empleador. La tensión crece porque nadie sabe cuándo llegara la visita de la comisión.
El patrón tendrá que meter las manos en la mierda para conseguir el equilibrio y seguir adelante. Tendrá que enterarse de asuntos que no deberían ser de su incumbencia y descubrirá una sorpresa que lo pondrá contra la pared. A pesar de todo, el espectáculo debe continuar. En ocasiones es necesario hacer sacrificios que no queremos hacer. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario