Respire - Mélanie Laurent (2014)
Esta buena película francesa, disponible en Amazon, es el choque de dos personajes arquetípicos; el mentiroso pobre que construye una fantasía para poder escapar de la realidad a la que vuelve cada noche; la chica codependiente cuyo estado de ánimo depende de la presencia de su amada. Los dos personajes crean un relación interesante que va y viene mostrando con gracia los detalles nocivos de ambas personas y los cambios en su personalidad que las llevan a la violencia. No hay peor enemigo que uno mismo. Charlie es un chica que vive con su madre y heredó su carácter pasivo, su padre tiene una presencia intermitente y negativa. Sarah es nueva en la escuela y dice vivir con una tía. La libertad de Sarah cautiva a Charlie, Sarah ve en Charlie la puerta de ingreso a un grupo social.
El afecto no correspondido es doloroso, pero la ambigüedad de una relación es un castigo indeseable cuando eres indeciso. Aunque Sarah parece tener todo bajo control, sólo está apostando. Agrede y abusa de Sarah porque confía en que no responderá. La tensión sube y baja jugando con las expectativas de espectador.
Esta es una de esas películas en que el final es tan predecible como inesperado. Pero lo importante es el desarrollo. Los personajes están construyendo su presente de maneras contratantes y el futuro obliga a la separación.
La historia puede, o no, ser de tu agrado, pero está muy bien construida. Las actuaciones son verosímiles, las situaciones y los escenarios cotidianos. Visitarás tu adolescencia y revivirán los sentimientos intensos que alguna vez te abrumaron. No es necesario que hayas pasado por una historia similar, basta recordar las cosas bobas que eran de vida o muerte en esos días. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu ex.
Comentarios
Publicar un comentario