Raya and the Last Dragon - Don Hall, Carlos López Estrada & John Ripa (2021)


Subido con descaro en el tren del empoderamiento femenino y la intención de educar a las niñas, Disney aprovecha la ola para darnos una película entretenida que no aporta absolutamente nada nuevo. La fallas en la lógica del relato son evidentes. Por ejemplo: a) basta estar en el agua
, no vale vapor ni hielo ni nieve, para que los espíritus malignos no te conviertan en piedra; b) niños y bebés pueden escapar, los adultos no; y c) si los dragones caminan por el aire resulta increíble que los malos los convirtieron en piedra. La historia es totalmente predecible pero si estás fastidiado puedes apagar el cerebro y dejar que la dragona te divierta. (Advierto, escuché que el doblaje en español es malo, pero no me consta porque la vi en inglés.)

La película es pura fantasía y la trama es sólo que una niña encuentre a una dragona y recupere las partes de una joya mágica. Obviamente, la película es una road trip de pareja dispareja a la que se suman varios colaboradores. Todo para vencer una maldición que es simple desconfianza.

Si usas tu mente, la película no aguanta el análisis. Pero si te subes a la magia, todo es muy agradable. Pasarás un buen rato y tragarás con gusto que cada parte del cuerpo (entiéndase región o país del mundo) tiene una función y basta la confianza para que el mundo sea bueno de nuevo. Pura propaganda dulzona. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con una niña.



Comentarios

  1. Coincido: Es agradable, pero también es emocionante por momentos y me gusta el mensaje relativo a lo absurdo que son las luchas por poder entre los distintos grupos humanos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)