Eternals es desconcertante, puede ser suficientemente buena para mantenerte atento pensando y la olvidarás en cuanto termine. Esta cinta hace el esfuerzo por unir acontecimientos recientes con una teoría de la conspiración que incluye la teoría de los alienígenas ancestrales y pasa por toda la historia de la humanidad. Sin embargo, cae en los vicios de toda historia barata. Sobran: el amor de pareja; la tía loca con episodios de rabia por estrés postraumático; el triángulo amoroso; el desafío al creador; y los malditos desviantes. Estos seres, los malos de la historia, parecen las maquetas de lo que deberían ser, no tienen piel y no hay explicación para ello. Están hechos de listones que se supone sean músculos, pero tienen craneo y dentadura. Parece que se quedaron sin presupuesto o tiempo para terminar su apariencia. Además la explicación de su existencia es demasiado conveniente para la trama. Nos cuentan, que el creador tuvo un error de diseño, pero no pudo borrarlos, por eso necesitó crear otros seres que los contuvieran y no tuvieran la misma falla, pero, falló de nuevo.
Los Eternals deberían cumplir con su programa sin falla, así fueron pensados y hechos, pero son rebeldes sin causa. Resulta que pueden violar la razón de su existencia por apego a sus mascotas imbéciles: los humanos. La estupidez más grande y evidente de esta historia es que todo gira alrededor de los humanos. Es una versión remix de lo mismo que hicieron los Avengers, pero en región 4. Los superhéroes famosos "salvaron" la mitad del Universo. Los Eternals apenas salvan la Tierra. ¡HUEVA! Y mientras, ¿Dónde carajos están los Avengers? ¿Se fueron de vacaciones?
Si ya vi a los héroes de moda salvar al universo, no me interesa ver a unos desconocidos salvar la Tierra. Además cae en el mismo error que aquellas cintas. Explican que hay un bien mayor que requiere un sacrificio, pero los protagonistas son tan estúpidos que creen que pueden evitar la pérdida y mantener las cosas como están.
Cualquiera con cerebro, deduce que fallarán. El cambio es la constante. Si estás contra el cambio, serás vencido. Nada es lo que era. Nadie se baña dos veces en el mismo río. Pero obviamente en esta cinta ganan la batalla.
Por otra parte, si los humanos somos una plaga tan desesperante es porque fuimos hechos para reproducirnos hasta la extinción. Nada puede salvarnos de eso. No habrá otros planetas que estén dispuestos a recibirnos. Somos lo que somos, una plaga autodestructiva, ese es nuestro destino. Para cambiar debemos cambiar nuestra naturaleza y eso no se ve cercano.
Además la maldita fascinación por la licra cae en lo ridículo. Sólo la Jolie se ve bien. Quizá lo que me mantuvo atrapado fue el sentido del humor. Los chistes son tan constantes que puedes treparte en la tontería y apagar el cerebro. Superman cae mal, Campanita cae mal, Megamente cae mal, Salma y Gemma Chan caen mal, la muda cae mal, y el negro gay está tan forzado que da risa. Kingo, Karun y Gilgamesh se roban la cinta. Logré pasar un buen rato a pesar de tantas tonterías. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con un defensor del arcoíris.
Comentarios
Publicar un comentario