Kidnap - Luis Prieto (2017)
Halle Berry marcó mi mente el día que salió del mar con pequeño bikini anaranjado y un cuchillo a la cintura en el filme del 007 Die Another Day (2002). Así que de vez en cuando me doy la oportunidad de sorprenderme y miro lo que sea en que ella aparezca. Así vi Catwoman (2004). Así vi Mujer en Llamas, Desaparecido o Secuestrado, los tres títulos para la misma cinta. Esta palomerísima película, ideal para apagar el cerebro, es una versión retorcida de TAKEN (2008). Obviamente prefiero ver a Halle Berry que a Liam Neeson pero la verdad extrañé a Maggie Grace y el paseo por París. Es decir, en esta versión el papá es sustituido por la mamá; la secuestrada es sustituida por un niño, los conciertos por una feria; el viaje a Europa por una persecución en las carreteras de Lousiana; los guarros y las armas de fuego por dos whitetrash y una escopeta; y el entrenamiento militar por una horrible ñoraneta guinda, marca Chrysler, de esas que sólo compra gente con hijos que vive la carrera de la rata con pasión.
Halle Berry tiene una culpa enorme, algunos lo llamarán amor, y por eso se aferra a su hijo. Es la mamá luchona que se va a trabajar todos los días y quiere que le festejen el día del padre. Ella puede sola. Ella es padre y madre y héroe. Es otro avatar de Liam Neeson, pero un poco más normal y mucho más agradable de ver.
Gracias a ella muere un policía y un pobre hombre que no la debe ni la teme, incluso así ella se encarga de proteger a una mujer atropellada y rescatar a dos niñas mientras acaba con una banda de secuestradores.
¡Viva el product placement! ¡Vivan las mujeres que nos dieron patria y libertad! ¡Vivan los finales felices! El mensaje es, una vez más, que la policía no va a recuperar a tu familia y tienes que hacerlo tú mismo. ¡Churrazazazo! En resumen: You took the wrong kid. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, recuerda que compartirla es gratis.
Comentarios
Publicar un comentario