Wonder Wheel - Woody Allen (2017)


La rueda de la maravilla es un filme desabrido. Ya sabemos que Mr. Allen hace muchas películas y en consecuencia no todas pueden ser buenas. En esta, el guión intenta imitar mitos griegos pero tiene huecos, el más notorio es un niño que sobra. 
Carolina, una joven mujer se separó de su familia por tener un romance con un jefe de la mafia. Tiempo después ella traiciona al novio con la policía y ahora el ex novio la quiere muerta. No tiene a donde ir y llega a Coney Island en busca de su padre, Humpty, que vive con Ginny, una mesera veinte años más joven que él, y un niño pirómano hijo de Ginny. El niño no le importa a nadie y es un recordatorio de que el humano es incapaz de vencer sus pasiones. 
Ginny es el personaje central, es la encargada de dar vida a la neurosis de Woody, es ella la que rompe las reglas y tiene una aventura con el salvavidas, Mickey. Aunque es posible adivinar el triángulo amoroso que se formará, hasta allí todo suena interesante.
Las fallas fuertes están en el elenco y el ritmo. La película no logra que te identifiques con ningún personaje, todo se siente lejano y poco fluido, carente de naturalidad. Al inicio del filme me estaba durmiendo, dos veces cerré los ojos y tuve que hacer el esfuerzo por sentarme derechito. 
Jim Belushi está muy viejo y gordo para Kate Winslet, Kate está muy vieja para Justin Timberlake y Justin está muy ruco y raro para Juno Temple, que a su vez está muy sin chiste por donde la mires. En otras palabras, no hay ninguna atracción entre los actores y eso se nota en pantalla. Los actores no se la creen, no se mueren de ganas y nosotros nos aburrimos. En un momento incluso Woody olvida que debe incluir el ruido del puesto de tiro al blanco que se ubica bajo el departamento. Además, todo se resuelve sin explicación. 
Woody Allen debe entender que nadie duda de su talento y capacidad, pero que hay momentos para descansar, para gozar de la vida y que hacer una película cada año no está funcionando. La fotografía y el vestuario están muy bien, pero yo prefiero ver Match Point (2005). Sólo para fans. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)