Der geilste Tag - Florian David Fitz (2016)
El mejor día de mi vida es una divertida comedia ligera que por momentos te obliga a reflexionar sobre lo que le da valor a la vida y sobre lo que queda pendiente por hacer.
Benno, un enfermo con pocos días de vida por delante, descubre que los enfermos terminales del hospital en el que está internado acostumbran hacer compras que nunca recogen por falta de tiempo. Eso le da la idea de sacar provecho de su próxima muerte obteniendo un préstamo que nunca pagará.
Nadie le dará crédito porque sus ocupaciones no han cumplido con lo que la sociedad espera de un hombre alemán. En consecuencia, para obtener el dinero, recluta a Andi, otro moribundo muy aburrido, que pasa los días haciendo un blog sobre su enfermedad que sólo visitan catorce personas. ¡Auch!
Las cosas no son tan simples como ir al banco y pedir dinero prestado, así que buscan el modo de obtener bienes que venden rápidamente para vivir un poco antes de morir.
Benno tiene una historia familiar por arreglar, así que con engaños lleva a Andi en avión, en primera clase, a Mombasa y de allí lo llevara a Sudáfrica en una casa rodante. El camino les presenta varias aventuras y una sorpresa final.
Este par de hombres no tienen nada que perder, pero no se han convertido en unos cabrones, siguen siendo buenas personas pasando un momento difícil.
La película tiene muy buen ritmo, entretiene y resulta muy agradable. Las actuaciones son buenas, las locaciones son maravillosas y la fotografía tiene una calidez muy dulce.
No es una obra maestra pero te hace pasar un buen rato. Es una película casi sin trucos que vale la pena ver. El final feliz no está cien por ciento garantizado. Los personajes tiene planeado suicidarse una vez que hayan vivido el mejor día de sus vidas.
Si descubres lo que va a pasar antes de que acabe la cinta, obtendrás todo mi respeto. Vayan a verla. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario