Logan Lucky - Steven Soderbergh (2017)
La estafa de los Logan es un filme muy divertido. Dos ingenuos hermanos, los Logan del título, soportan estoicamente una maldición familiar —que frustra todos sus planes— y en plena desesperación deciden asaltar un autódromo. Para ello reclutan a su hermana estilista, a un experto en explosiones encarcelado y a los dos hermanos idiotas de éste.
Con todo en contra, los hermanos Logan, uno cojo y otro sin una mano, tendrán que planear y ejecutar un golpe aparentemente sencillo y estar por encima de todos los imprevistos.
Los hermanos Logan, Channing Tatum y Adam Driver, no se parecen en nada, pero se entienden perfecto y se coordinan con naturalidad asombrosa para hacer destrozos. Debo confesar que ninguno de los dos me caen bien pero que la combinación logra una química especial.
El elenco de esta maravilla incluye además a la guapas Riley Keough, Katie Holmes y Hilary Swank. Todos hacen un trabajo estupendo, pero Daniel Craig, ex James Bond, se roba la película. Mención especial merece también la niña Farrah Mackenzie y su espeluznante transformación.
El guion nos sorprende con sus vueltas de tuerca aunque la última es demasiado simple. La música, el vestuario, el maquillaje y los peinados son piezas clave. Steven Soderbergh se auto parodia con gracia haciendo referencia a su filme Ocean’s Eleven (2001) y secuelas.
El filme tiene un sentido del humor muy ácido que critica ferozmente las costumbres de los habitantes de Carolina del Norte y Virginia Occidental y su inteligencia.
Si no quieres salir de casa, búscala en Netflix. ¿Alguien sabe por qué no llegó este filme a cartelera? Vale la pena. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario