The Thursday Murder Club - Chris Columbus (2025)
EL CLUB DEL CRIMEN DE LOS JUEVES está en Netflix y no te va a cambiar la vida pero te hará pasar dos horas muy agradables. De entrada tiene un elenco genial. Helen Mirren y Pierce Brosnan muestran su versatilidad al hacer unos personajes totalmente distintos de los interpretados en la excelente serie MobLand. A ellos se suman los veteranos Ben Kingsley, Jonathan Pryce, Celia Imrie, Geoff Bell y Richard E. Grant, así como David Tennant y la sobresaliente Naomi Ackie que has visto en Mickey 17 (2025) y Blink Twice (2024). Elizabeth (esposa devota), Ron (ex líder sindical) e Ibrahim (psiquiatra) son retirados por todo lo alto, el dinero no escasea, viven allí por gusto, lejos de la miseria del los asilos mexicanos. El club acaba de perder a su fundadora e invita a Joyce, enfermera recién llegada que no se impresiona con la foto de la muerta. El crimen que el club está analizando es el de una joven que fue acuchillada y defenestrada. El lugar de retiro es la fantasía de cualquiera que rebase el medio siglo. Un sitio amplio, con espacios privados gigantescos (no como tu depa en la Roma), mucho jardín, clases de todo tipo y llamas como soporte emocional.
El asunto es que el lugar de retiro tiene 3 socios, un mafioso desaparecido que ha sido declarado muerto, otro que visita a su tía en las instalaciones y un tercero que necesita dinero porque el divorcio que tramita será muy costoso. Este último desea limpiar el terreno y construir un desarrollo de lujo, pero para ello debe sacar del lugar a los retirados. No cuento más.
Esto es una comedia que te obliga a acompañar la investigación de los policías y los viejos listos. Pero pon atención a las bromas, el humor es muy importante, sea sobre deportistas o migrantes o policías. Yo me pude imaginar al Canelo o a Memo Ochoa en bailando por un sueño y en Master Chef. No les queda de otra, más que aceptar todo tipo de ridículos para seguir vigentes en la TV.
Mención especial para Chris Columbus que parece recuperar el camino. No olvides que este hombre fue guionista de Gremlins (1984) y The Goonies (1985) y dirigió éxitos como Home Alone (1990) y Mrs. Doubtfire (1993). (Ab.)
Si te sirvió esta recomendación, compra vida en El Jardín del Osezno.
Comentarios
Publicar un comentario