Blink Twice - Zoë Kravitz (2024)
PARPADEA DOS VECES en Prime Video es una divertida cinta de terror con mensaje. Nada es gratis en este mundo, así que si parece demasiado bueno para ser verdad, seguramente tiene truco. Pero lo de hoy, quizá siempre ha sido así, es pensar que nos merecemos todo. Claro que soy suficientemente interesante o guapa como para que un multimillonario se fije en mí y decida invitarme con todo pagado a su isla privada. Debo confesar que esta cinta me compró desde que pude reconocer el piso superior del Museo Soumaya, la escultura de los tres Adanes y la Hacienda Temozón. Pero me fue convenciendo con Adria Arjona, Naomi Ackie, Gene Davis, Kyle MacLachlan, Channing Tatum, Christian Slater y Haley Joel Osment. Es una pena que no incluyan en el reparto los nombres de los trabajadores de la Hacienda que aparecen a cuadro porque son importantes. Pero la cinta sigue sumando: fotografía, peinados, maquillaje y vestuario de diez. Además suma bikinis, días soleados, frescos interiores y pistas (ojo morado, vestidos blancos, las polaroids) de alguna teoría de conspiración.
Este filme es casi una confesión sobre lo que sucede a puertas cerradas en las fiestas. Y si la pones en un combo con Infinity Pool (2023) quizá entiendas porque los incendios de California llegaron hasta las mansiones de los famosos.
La comida, la bebida y los regalos son parte importante de la trama. Somos tan materialistas que podemos pasar semanas comiendo, bebiendo y gozando sin cuestionar de dónde sale todo lo que disfrutamos. Somos capaces de creer que el mundo es bueno y todo se alinea para nuestro placer porque somos hijos de la luz vibrando alto. No hay curiosidad por preguntar: ¿Quién paga y qué obtiene a cambio?
Lo importante es que todo sea bonito, que la comida sea exótica, que la música sea alegre y que pueda usar drogas todo el día. Ni siquiera existe el fastidio o el deseo de explorar, aprender o crear. Un facial y la manicura es toda la actividad que necesito. El mundo es todo mío.
Quizá por eso es un detalle magnífico que el veneno abra la puerta de la verdad. La serpiente es un símbolo en este paraíso. Es evidente que las boas que andan por allí no son venenosas, pero hubiera sido una locura que muriera alguien por ponerse realistas.
Otro detalle estupendo del guión es que Frida haya estado en ese lugar antes. Hace un señalamiento directo sobre sus valores y su carácter. No se trata de un error de una sola ocasión. Obviamente se trepa en el discurso de la mujer poderosa que vence al patriarcado opresor y su violencia, pero lo hace con gracia. El filme es pura diversión y acabas de buen humor. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tus amigos para crear recuerdos.
Comentarios
Publicar un comentario