Eenie Meanie - Shawn Simmons (2025)
Tendrás que ver la cinta para saber lo que hizo John para deber 3 millones, para descubrir a quienes se suman al equipo para robar el auto y para aceptar que, por extraño que parezca, además de traiciones, entre criminales también hay competencia desleal.
La cinta es pura adrenalina y estoy seguro que si disfrutas las cintas ochenteras en que se destrozan muchos autos o eres fan de Rápido & Baboso, esta cinta te encantará. Es cierto que hay varios huecos de verosimilitud, por ejemplo, el poco interés de la policía en perseguir a un prófugo, pero hay secuencias crudas que me sorprendieron.
La cinta puede ser vista como puro entretenimiento, pero hay una escena con un auto eléctrico que me parece muy importante. El coche eléctrico desobedece a su conductor, mientras que los coches a gasolina hacen todo lo que el humano decide. Los coches eléctricos son la máquina sobre el hombre y los de gasolina son una expresión de libertad.
En una cinta de acción parece lógico que ningún criminal usara un Tesla o un BYD o un Prius. Pero no es tan lógico. Es decir, podrías usar un coche a control remoto para escapar y la policía tendría problemas para descubrir quién lo controla, pero tendrías que desactivar todos sus programas de seguridad. Con un coche de gasolina basta que el tanque esté vacío para que no puedas moverlo.
En otras palabras, esta cinta hace evidente que los autos eléctricos están siendo impulsados por los gobiernos como herramienta de control social y no como parte de una agenda ecologista. Si algo sabemos todos los que tuvimos un coche a control remoto es que: a) las pilas se agotan rápidamente, b) hay áreas sin señal o con interferencia, y c) las pilas se pudren si no las quitas cuando terminas de jugar.
Esta cinta es muestra de que si quieres un coche de verdad, necesitas uno de gasolina de preferencia del siglo pasado. Comprar un feo amasijo de plástico y foquitos que se incendia de maneras misteriosas, es para multimillonarios que los usan como desechables. Por cierto, ¿saben si Trump vendió su Tesla en 69 dólares? (Ab.)
Si te gustó esta reseña, apoya al blog comprando vida en El Jardín del Osezno.
Comentarios
Publicar un comentario