The Strangers - Bryan Bertino (2008)


LOS EXTRAÑOS, en HBO Max, es una cinta que omite mucha información y si al inicio eso parece interesante hacia el final se hace muy pesada. La historia es sobre Kristen y James, una joven pareja que asiste a la boda de un amigo. Al terminar la fiesta, van a la cabaña en el bosque del padre de James, para pasar la noche y aunque estaba todo preparado para una noche romántica, él está tan enojado que quiere irse de allí y dejar a la chica sola. Al parecer, James le propuso matrimonio a Kristen y fue rechazado. Hablan sin arreglar nada hasta que son interrumpidos por una chica que toca a la puerta. A partir de ese momento la cinta se convierte en intentar sobrevivir el ataque de tres enmascarados.
Nunca se sabe cómo se reaccionaría ante una amenaza, pero la cinta quiere que pienses que ellos están tan alterados y tienen tanto miedo que no pueden dar con un plan efectivo para protegerse y defenderse.
Es cierto que son dos contra tres. Pero James tiene una escopeta y municiones. La idea es que todo sale mal. El instinto de supervivencia de los gringos parecen estar apagado. Supongo que el continuo estrés de la Ciudad de México, basta y sobra para tomar precauciones y quizá una pizca de paranoia afecta mis genes.
Si llegas a una cabaña en la mitad del bosque, me parece lógico recorrerla completa, detectar los puntos vulnerables, identificar las salidas y asegurarte de cerrar todo. También sirve tener a mano herramientas que sirvan como armas.

Pero estos gringos no están acostumbrados a sentirse en peligro y su única oportunidad de salir con bien de la situación es desperdiciada. Dan con la receta para sobrevivir pero la abandonan y eso me cayó mal. Si le sumas que no hay explicaciones ni motivos, que no sabes en dónde están y ellos parecen no conocer los alrededores de la cabaña. La cosa es desesperante.

Supongo que Liv Tyler no fue suficiente para que me tragara la trama. Lo cierto es que uno espera que los asesinos cometan algún error y que los inocentes logren defenderse. Pero la sorpresa y el miedo parece hacer la mitad del trabajo sucio. Es una buena cinta, pero no estaba de humor. (Ab.) 

Comparte esta reseña con unos enamorados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)