Cocaine Bear - Elizabeth Banks (2023)
OSO VICIOSO u OSO INTOXICADO es una comedia sangrienta disponible en HBO Max. Me parece una gran cinta para pasar el rato, pero pudo haber entrado directo al cine de culto si hubiera sido constante el ritmo y la creatividad de las muertes. La anécdota real de 1985 se transforma en una divertida historia que comienza muy salvaje y concluye tibia. Quizá por cuidar la taquilla, quizá por dar el mensaje de la poderosa madre protectora arranca a todo motor pero llega de muertito hasta la orilla. Un tipo tira bolsas de cocaína desde una avioneta, caen en un parque donde nadie las está esperando. Una osa y sus cachorros comienzan a consumir el producto. La osa rápidamente se aficiona a la sustancia y ataca a todo aquél que tenga el polvo. Las primeras muertes son sorprendentes y dejan la vara muy alta. Después cae en un montón de inconsistencias que desinflan la acción, ni modo.
Por ejemplo, la niña odiosa merecía una muerte escalofriante. En teoría la osa la lleva hasta su cueva, no sabemos por qué ni para qué. Lo mismo el nefasto rubio platinado, debía morir empalado o muy lentamente mientras la osa hundía el hocico en sus tripas.
Hubiera sido una gozadera ver morir a los niños y a todos los narcos y que sólo la guapa Keri Russell en su mono rosa Barbie se hubiera salvado por accidente o por cansancio. La osa se roba la cinta, apenas Ray Liotta y Margo Martindale están a la altura para pelear con ella.
Aunque el chiste del oso y el cazador es muy viejo. Venía al caso en esta cinta y no en The Killer. De cualquier manera, esta cinta es más entretenida que La sirenita, Mansión Embrujada, Elementos o Encierro, todas de 2023.
Si te gustó esta reseña, compártela con tus hijos o cuéntales el chiste del oso y el cazador.
Comentarios
Publicar un comentario