Armageddon - Michael Bay (1998)
Ya que en unos días platicaré de Armageddon con el CEO en el Tronco Común, tuve que volver a esta cinta y me divertí como escuincle en lodazal. Y es que esta película es el paradigma de la gringadera. Los protagonistas son una familia disfuncional que forman parte de la iniciativa privada. Aunque podrían ser Texanos porque se dedican a perforar pozos petroleros, la geografía es irrelevante, lo importante es que son patriotas americanos. La amenaza no puede ser un conflicto interno, es una gran roca que viene del espacio y eso sirve para que los gringos formen un Dream Team que rescata al MUNDO. ¿Qué hay más gringo que eso? Y a pesar de su simpleza es incongruente y torpe en cosas en las que no debería serlo. Vámonos despacio porque la idea es regocijarse en el sinsentido y pasar un rato de pura diversión. Ya desde el inicio el tono se dibuja al mencionar que, hace miles de años, una pedrada mato a las lagartijas que dominaban el plantea y eso va a ocurrir de nuevo aunque no sepamos cuándo.
Parentesis: Bruce Willis, Billy Bob Thorton, Steve Buscemi, Michael Clarke Duncan, Will Patton, Owen Wilson y Liv Tyler están en esta gringadera. La mosca en el pastel es Ben Affleck. Todavía no supero que ese rostro de perrito triste sea Batman.
En fin, el equipo de Bruce trabaja en una plataforma en el mar y dos minutos más tarde cada uno está en su casa haciendo otra vida. Ni siquiera Mr. Affleck que dice amar a Miss Tyler parece preocupado por dónde quedó su novia. ¿En qué momento se fueron todos a sus casas? Sólo han pasado unas horas desde que la NASA fue por Willis a la plataforma.
No sé si tu crees que el ser humano viajó a la Luna, aterrizó por allá y plantó una bandera. Lo que sí sé es que los malditos choferes de nave espacial siempre son presentados como gente inteligentísima y preparada. Por eso me encanta que aquí se burlen de ellos. Es muy semejante al asunto de los pilotos de avión, para mí son choferes como los del metro. Si un perro pudo ser astronauta, todos podemos. Saludos a Laika.
No tiene caso seguir describiendo punto por punto. Ya sabes si esta cosa te interesa y obvio sabes que Willis salva al mundo. Si no, ¿dónde carajos estaría escribiendo esto? Todo es felicidad amor y heroísmo y acaba en boda. pero todo es tan bestia, tan marrano, tan tonto que la pasas de lujo con los diálogos absurdos y Miss Tyler en pantalla. Obvio, nadie quiere pagar impuestos, por eso se llaman impuestos. (Ab.)
Si te gustó esta reseña compártela con tu contador.
Comentarios
Publicar un comentario