Gi-eok-ui bam - Hang-jun Jang (2017)
Olvidado (Forgotten) es una buena cinta coreana de suspenso. Que podría dividirse en tres partes. La primera de sustos, con casa nueva y habitación misteriosa. La segunda es de pleno suspenso creado a partir de la desorientación del personaje principal. La tercera, una policiaca en toda forma, que de manera poco ortodoxa resuelve un crimen del pasado. Estas tres partes bien entrelazadas son una montaña rusa. Si al principio te empuja a pensar en la casa embrujada y saltar del asiento, después te invita a cuestionar la salud mental y buscar la lógica a lo sucedido. Cuando por fin te enseña de qué trata todo hay un ligero sabor a telenovela pero ya estás tan atrapado. Las incoherencias no son tales y hasta las historias de vida son lógicas. Las apariencias engañan es el leitmotiv.
Por un momento pensé que la habitación misteriosa guardaba un vampiro, durante el secuestro pensé que todo era una trampa, después pensé que el protagonista haría un pacto con el diablo.
La cinta tiene ritmo y sostiene la tensión. Además mete un poco de acción cada tanto para obligarte a poner atención. A esto suma saltos temporales y piezas que los personajes desconocen, me parece difícil de creer que alguien pueda adivinar el final.
Hasta la parte de la pérdida la memoria parece lógica cuando se descubre todo. Creo que hace tiempo no me sorprendía tanto con los giros de tuerca. La cinta no es Parásitos (2019), pero para ser cine comercial, es más impactante que las de Marvel. (Ab.)
Si te gusto está reseña sorprendida, compártela con un coreano. Saludos a la Chingu amiga.
Comentarios
Publicar un comentario