Love and Monsters - Michael Matthews (2020)


LOVE & MONSTERS está en Netflix y es perfecta para estos años de pandemia. El Apocalipsis llegó a gringolandia. Una lluvia de asteroides gigantes se dirigía a la tierra y, para evitar que chocaran con el planeta, los humanos lanzamos misiles atómicos. Los proyectiles hicieron su trabajo pero distribuyeron radiación que alteró la naturaleza de algunos bichos. Resultado:  Hay enormes insectos y animales monstruosos que han obligado a la humanidad a cambiar su modo de vida. La película tiene un detalle que puede considerarse licencia poética, grave error o karma no resuelto. Ni los perros ni los humanos fueron afectados por la radiación. ¿Por? No lo sabemos. Sólo trépate al tren y déjate llevar. Te vas a divertir. En ese contexto, un joven que siempre ha sido medio inútil, vive aterrado en una comuna subterránea. Pero el chico extraña a su novia y no tiene chance de conseguir pareja en su grupo social. Así que, harto de escuchar y ver a otros tener sexo, decide buscar a su novia. Nadie cree que sobreviva el viaje pero... su cuerpo, su decisión. 

La cinta es la aventura fuera del agujero. La metáfora con la vida real y con el montruosisísimo y súper letal Covid es clara. Hay riesgos afuera, pero con los riesgos vienen el crecimiento y la vida. Abandona tu zona de confort y acostúmbrate a resolver problemas. Quizás seas más feliz así que viviendo escondido y con miedo.

Obviamente la cinta tiene una parte romántica, buscar y encontrar pareja es diferente para todos. También incluye la parte de la amistad, con perros o con otros humanos. Además subraya el mensaje sobre la transmisión del conocimiento. Love & Monsters tiene de todo y por eso se hace muy disfrutable.

La acción va y viene y se combina con humor. No imagino una razón por la que no te guste esta cinta. Quizá la parte más rebelde y digna de toda cinta del fin del mundo es que, a pesar de que los humanos somos mil veces peores que los monstruos, zombies y extraterrestres, la esperanza es mantenernos con vida.

No te rindas y sigue adelante que cualquier idiota puede ser el nuevo mesías. De todos se aprende, incluso de robots destartalados, niñas salvajes y canes. Por cierto, Ariana Greenblatt se roba cada escena en que aparece. Su apariencia es cautivadora. No te pierdas este filme que te reanima y pone una sonrisa en tu rostro. (Ab.)

Si te gustó esta reseña compártela con alguien que tenga miedo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)