Slow West - John Maclean (2015)

SLOW WEST está en Netflix y me parece una maravilla. No se trata de vender trama porque la idea es  sencilla: Un joven noble, Jay Cavendish, sale de Escocia para ir a América, al viejo Oeste, en busca de su amada Rose Ross. Ya avanzada la película descubrirás las razones para que ella esté en fuga y el encanto de la cinta tiene que ver con ellas. Lo primero que llama la atención es el joven rostro de Kodi Smit-McPhee, de verdad es un niño y transmite esa ingenuidad sin esfuerzo. Después reparas en lo viejo que luce Michael Fassbender junto al chamaco. De cualquier manera, la pareja tiene química, se mueven respetando la lógica de la desconfianza y la necesidad. También es notable la belleza y serenidad que refleja Caren Pistorius y lo diferente que luce Ben Mendelsohn como forajido.
El filme tiene un ritmo muy particular, a pesar de todo lo que sucede, nunca se siente frenético ni acelerado, siempre se siente pausado, poético y romántico. Se puede sentir la atención al detalle y el cariño puesto en esta película.
Hay escenas magníficas, como la de la tienda de víveres, la flecha en la mano o la sal en la herida. El humor utilizado es delicioso, al grado de mostrarte con una fotografía luminosa el futuro en un momento de supuesto reposo.  
El recuento de los muertos al final del filme me pareció un modo magnifico de dar peso a la historia. De mostrarnos la idea del destino y la tragedia de modo brutal. Lo que no debe ser, no será. 
La voluntad del hombre puede vencerlo todo menos el destino. La única persona que mata Jay es un reflejo cruel de sí mismo. Cuando veo un filme así me dan ganas de ver todo lo que ha hecho el director. No pueden perdérsela. (Ab.) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)