Nevesta - Svyatoslav Podgaevskiy (2017)
La novia está en Netflix y no da miedo. Quizá da un poco de risa y un otro tanto de ternura por ver cuántas ganas le pusieron a un guión tan endeble. Resumen: una mujer muere y su esposo que trabaja haciendo daguerrotipos, todavía no existía la fotografía, captura su alma y hace un ritual para que encarne en otro cuerpo. Han pasado los años y el cuerpo utilizado, ya caducó, de modo que se requiere un nuevo cuerpo, el de una virgen. Allí mismo tuerce el rabo la marrana. El encargado de conseguir un cuerpo femenino que sustituya al antiguo, piensa que todavía hay vírgenes de más de 18 y que si él tiene sexo con la mujer en cuestión, ese acto no anula la virginidad requerida para el ritual.
Se aprecian las ganas que pusieron en este filme. Sin embargo, hay cosas tan absurdas como: arrancar a toda velocidad y que te alcancen por un atajo para chocar; querer salvar al novio que te llevó a dónde te matarán; y un incendio entre las paredes de la casa que no quema nada.
Hay una escena muy torpe en la que, al interior de la casa, comienza a soplar un viento. Para mostrar la fuerza de la corriente de aire, no les bastó el movimiento de ropas, cabello y cortinas; por eso llenan la habitación con basura. ¿De dónde salieron empaques de plástico y recortes de periódico, si la casa se mantenía aseada?
Detalles así, evitaron que pudiera meterme en la historia. Además las actuaciones son malas. La muchacha guapa Viktoriya Agalakova tiene un rostro casi inexpresivo. No hay una sola arruga en su frente y mantiene su cara de sorprendida toda la película. Cierto, es la rubia boba víctima, pero no hay que exagerar.
Al final, con romper el vidrio que contiene el negativo se vence la maldición y ni para eso es buena la güerita mensa. El filme está hecho con cariño pero no logra nada de lo que se propone. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario