Heart of Stone - Tom Harper (2023)


AGENTE STONE en Netflix es un copia sin ángel de Misión Imposible 7 (2023). Se trata de una cinta genérica y llena de clichés, que pesé a su buen ritmo y sus locaciones (Islandia, Portugal, Marruecos, Italia e Inglaterra), no convence. Pero su principal debilidad está en el elenco. Ya he dicho antes que Gal Gadot es muy guapa y su estatura le ayuda a vender la idea de que es atlética, pero su cuerpo luce débil. En está cinta, lo digo con pena, Jing Lusi mucho más bajita y curvilínea, parece realmente ágil y atlética. Incluso mucho más sexy que la protagonista. Quizá por eso su personaje desaparece pronto. Luego, Alia Bhatt, que jamás intenta lucir atlética, a pesar de su brazos rechonchos, roba cámara con su rostro. Para colmo, Jamie Dornan como malo y galán es más insípido que una vieja oblea. Aunque no soy actor, creo que él no sabe actuar. Es casi femenino cuando intenta demostrar su fuerza. Incluso Matthias Schweighöfer que se pasa la cinta haciendo gestos de azafata entre luces de inexistentes de controles de computadoras luce más masculino.

El personaje de Nomad (Sophie Okonedo) es odioso y ridículo. Pobre actriz. Y la secuencia en que se quedan sin aire es una bobada de cabo a rabo. Supongo que en la oficina de un equipo de espías profesionales no hay herramientas ni objetos que puedan funcionar como tales. Además para economizar oxígeno no creo que sea recomendable girar descontrolado como tigre en jaula.

Quizá lo mejor, sin necesidad del contexto, es la acrobacia de las motos y el camión circulando en la autopista helada. Otro buen momento es el desenlace de la secuencia en que Rachel y Keya son recogidas por una mujer en el desierto. Sin embargo, Gal sólo brilla cuando es dulce, cuando sonríe. Si quiere explotar este personaje, necesita hacer mucho ejercicio.

Para hacer una cinta como ésta y destacar necesitas a alguien como Sigourney Weaver o Noomi Rapace. Este tipo de historias está sobre explotado. Si quieres ver algo bien hecho puedes buscar  Atomic Blonde (2017) o Anna (2019), incluso Red Sparrow (2018) es mejor que Agente Stone. Sólo para fans de tal Gadot. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con una mujer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)