Red Sparrow - Francis Lawrence (2018)
Operación Red Sparrow es un buen filme al que le han hecho mala fama. Antes de verla vi dos o tres críticas. Todas decían que no aportaba nada nuevo, que era excesiva e innecesariamente violenta, que los diálogos eran intercambiables, que duraba demasiado y que no valía la pena.
Por alguna razón la crítica decidió espantarse y menospreciar este filme, quizá sea porque las elecciones ya están encima y la represión que vendrá ya está anunciada. No lo sé.
Yo vi una buena película con mucho fondo. Jennifer Lawrence luce guapérrima y sus escenas no son absurdas como las que hace Scarlett Johansson en Los Avengers. Las locaciones son muy buenas y la fotografía también. Lo único que no me gustó son las notorias pelucas de la protagonista.
El arranque es disparejo, por una parte la salvaje y justa venganza y por otra la cursilada de la obligación moral de proteger a la madre. Sin embargo, pasado ese trance, la heroína tiene un buen recorrido en el que descubre cómo funcionan su patria y el mundo, se adapta y por supuesto sale adelante.
Es decir, a golpes aprende que para ellos ella es un simple peón cuya vida es sacrificable y que debe ser peor que sus amos para poder vencerlos. Las escenas de tortura y sexo me parecieron verosímiles y además, el final me sorprendió.
Cierto, el ánimo pro-gringo se asoma de vez en cuando, pero no sin ser criticado. La única cosa que si parece demasiado es que tratándose de una película que pasea por Rusia, no nos permita ver más de ese país y no utilice elenco local.
Un buen filme de acción, con un poco de todo. Si te gusta Jennifer Lawrence no puedes perderte esta película. Vayan a verla. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario