They Cloned Tyrone - Juel Taylor (2023)


El clon de Tyrone
es una excelente comedia con elegante vestido de misterio en Netflix. Si algo sobresale en esta cinta es la música. Ella marca el dulce ritmo de lo que sucede en pantalla. Pero no es lo único. El vestuario y los peinados son parte importante de la imagen. Aunque estamos en el presente, la ropa, los autos y las cabelleras aportan un sabor a los 70 que transforma la cinta en algo atemporal. La historia es sobre un narcotraficante que debería estar muerto y se levanta al día siguiente como si no lo hubieran baleado la noche anterior. Con ayuda de una prostituta carismática y un proxeneta cobarde intenta averiguar qué pasó anoche y la razón  por la que respira sin rastro de los disparos en su cuerpo. Lo que descubren es una conspiración. De esas que nadie quiere aceptar. Una ingeniería social a gran escala que combina estimulantes y control mental.

Es curioso que siendo de conocimiento público que el gobierno de Estados Unidos desarrollo en secreto la bomba atómica y mató de un plumazo miles de personas, la gente siga pensando que no hay otro tipo de proyectos secretos más inteligentes y retorcidos. 

No es posible contar mucho más de esta obra sin arruinar la sorpresa. El humor bebe de los clichés, pasa por la Iglesia, el jugo de uva, la lotería, la peluquería y el restaurante de pollo frito. Siendo una película protagonizada por afroamericanos la frontera de la corrección política resulta borrosa.

Disfrutar de esta cinta es fácil. John Boyega, Jamie Foxx, Teyonah Harris, Leon Lamar y Kiefer Sutherland tienen mucha química. Aunque Teyonah se roba la cinta interpretando a Yo-Yo, su alocado y parlanchín personaje. Yo no quiero una Barbie, quiero la Yo-Yo de gabardina y sombrero. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con un morenazo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)