Tully - Jason Reitman (2018)
TULLY es el Tyler Durden de las MILF y está en HBO Max. Esta cinta es un agasajo. Charlize Theron y Mackenzie Davis son el gancho, pero el fondo es revisar esos ideales, jamás analizados, de la edad adulta. Principalmente la reproducción. Marlo es una mujer casada con dos hijos y en espera de un tercer bebé. Su esposo trabaja mucho y ayuda un poco en la casa, pero ella se siente rebasada. Su hijo menor tiene comportamientos autistas pero no ha sido diagnosticado. Todos los días lo cepilla como a un caballo en un intento por reducir su sensibilidad. La escuela le pide que busqué un profesor para que lo atienda en exclusiva, porque el niño exige demasiada atención de su profesor y en el grupo hay otros veinte alumnos. En pocas palabras, Marlo está hasta la madre de ser mamá. En particular porque no esperaba tener un hijo "diferente", no le sobra el dinero y no tiene tiempo para sí. Además, se siente incómoda con su hermano presumido, que tiene una camioneta Mercedes Benz, una casa grande, una esposa modelo, tres hijos y una niñera.
Durante una cena familiar, su hermano, que nota la ansiedad de Marlo, le regala la posibilidad de tener una niñera nocturna que la ayude al menos durante la lactancia. Ella no acepta el obsequio, pero dice que lo pensará. Después del parto y tras un par de días de agotamiento y crisis. Marlo decide llamar a la niñera. A partir de ese momento todo mejora.
La chica que llega a ayudarla no sólo es guapa y lista, también es muy servicial y logra que Marlo tenga tiempo para descansar. Además se preocupa verdaderamente por todos los aspectos de la vida y la satisfacción de Marlo. La relación entre ambas mujeres se va haciendo fuerte y permite que la familia tome un respiro.
Esta relación comienza a rebasar los límites de la privacidad pero ambas mujeres parecen felices con la situación. Poco, casi nada sabemos de la joven y si bien parece ser una bendición caída del cielo, quizá no lo sea. Los diálogos son una maravilla. Si tienes hijos o crees que quieres tenerlos, esta cinta es para ti.
¿Por qué deseamos tener hijos y formar una familia? ¿A quién elegimos para formar esa familia? Marlo dice que montaba en todos los caballitos pero escogió al que estaba en la banca para casarse y tener hijos, ese es el correcto. ¿Por qué las mujeres aman a los estúpidos? ¿Por qué deseamos ser jóvenes por siempre? ¿La vida cotidiana es aburrida? ¿Por qué elegir esa vida que parece insatisfactoria?
Si estás pasando por una crisis, quizá esta no sea la cinta para ti. Aunque el final es simplón, el recorrido es absolutamente delicioso. Si quieres tener hijos, piénsalo bien, piénsalo diez veces y mira esta cinta. Borges decía que la reproducción es abominable. Supongo que tener hijos es la expresión egoísta por excelencia, aunque la gente los use para darse baños de pureza. Incluso Walter White comenzó diciendo que todo lo que hacía lo hacía por sus hijos. Obvio no. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu hermana.
Comentarios
Publicar un comentario