Lady and the Tramp - Clyde Geronimi, Wilfred Jackson & Hamilton Luske (1955)
Lady es llevaba por un bozal y decide huir. Una jauría callejera la sigue y Golfo aparece para rescatarla. La lleva al zoológico para que un castor le quite el bozal y le enseña la vida sin dueños. Incluso la lleva a un restaurante italiano para una cena romántica. Lady está domesticada y muy bien educada, por eso desobedece el instinto y considera su deber cuidar del bebé. En el camino de vuelta a casa, la captura la perrera.
Encerrada con perros chismosos, Lady se entera de la vida de Golfo y gracias a su charola logra salir de la perrera. La reina vuelve a casa pero se queda amarrada en el jardín. Una rata aparece y como todos sabemos, las ratas comen bebés. Lady enloquece y Golfo acude para ayudarla y evitar que el maligno roedor devore los ojos del cachorro humano.
Golfo da tremendo braguetazo. Embaraza a Lady, asunto que Disney no nos permite observar y se muda a la casa. Los amigos de Lady se quedan en la banca. La cinta parece sugerir un final feliz, pero tú y yo sabemos que Golfo no va a cambiar un menú diferente cada día de la semana y sus novias por un plato de croquetas, una esposa celosa y un techo. Nadie tiene la vida resuelta. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu amo.
Comentarios
Publicar un comentario