The Mothman Prophecies - Mark Pellington (2002)


Buscando algo de terror, me encontré con esta cinta en Amazon. La protagoniza Richard Gere y lo acompañan Laura Linney y Will Patton. Incluso, por un rato aparece Debra Messing la pelirroja de la serie Will & Grace. El filme 
es puro misterio, jamás da miedo, ni un salto. Richard y Debra se van a casar y no se han casado por falta de pan. Andan buscando casa en los suburbios. Él es un periodista famoso que sigue la política gringa en Washington, D.C. y después de visitar una casa que deciden comprar porque los puso cachondos, Debra conduce de vuelta a la ciudad. En el camino ella se espanta y tienen un accidente. Ella es internada en el hospital y le descubren una enfermedad extraña que la mata. Richard intenta superar el duelo trabajando y para no ir a un compromiso decide viajar a Richmond por la madrugada. El coche falla a mitad de la carretera y él baja a pedir ayuda en una casa cercana, necesita usar el teléfono. Son los ochenta, no había celulares. Le abre un campesino encabronado, interpretado por Will Patton. El tipo está nervioso, desvelado y bastante molesto. Amenaza a Richard con una escopeta y lo interroga en la regadera. La esposa de Will llama a la policía. La oficial que acude calma las cosas, pero el señor Patton dice que ha recibido la visita de Richard tres noches seguidas. El buen Richard no tiene perra idea de dónde está ni cómo pudo viajar 370 millas en dos horas. Ni porque viajo hacia el oeste cuando pretendía ir hacia el sur.

Todo se complica porque la oficial ha recibido reportes de algunas personas del pueblo que dicen haber visto a un hombre alto, flaco y misterioso, con ojos rojos, merodeando y a ello se suman unos dibujos descriptivos que son idénticos a los realizados por la difunta Debra. Además reciben llamadas sospechosas.

No sé si ustedes sabían algo de este hombre polilla u hombre búho. Nada sabía yo y cuando terminó el filme busqué un poco. Resulta que el joven polilla tiene su página en Wikipedia y no es exclusivamente gringo. Es un ente que ha estado en Chihuahua y en Chernobyl. Es más famoso que el chupacabras.

Richard investiga y contacta a un escritor que reportó encuentros similares y recibir avisos de esa extraña entidad. En opinión del escritor, el Señor Polilla aparece para avisar que un accidente grave está por suceder. Explica que el bicho no tiene que ser sobrenatural ni extraterrestre, puede ser algo sin chiste pero con una mejor perspectiva. Desde dónde la cosa observa es fácil reconocer lo que está por suceder. 

Richard va y viene, platica con mucha gente, incluso habla por teléfono con el bicho y el bicho da su nombre, pero obvio nadie le toma fotos y las grabaciones de las llamadas telefónicas indican que la voz no es humana. No es posible tener certeza sobre las intenciones del bicho. No mata a nadie y sólo tiene al pueblo nervioso. Mr. Patton enloquece, así que su esposa lo abandona y él decide suicidarse.

Richard piensa que habrá un accidente en una planta de químicos junto al río e intenta evitar que el gobernador la visite. Eso le cuesta el empleo. Incluso persigue a la muerta Debra, que regresa del más allá para conversar con la policía. Richard está a dos pasos del manicomio cuando presencia la tragedia que el bicho anunciaba e intenta ayudar. Al menos ahora sabemos que el bicho es real y viene en son de paz. Cumple con entretener. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con tu psíquico de confianza. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)