Black Widow - Cate Shortland (2021)


Ya está 
La viuda negra en Disney+ sin pagar por ella. Las escenas de esta cinta se repiten una y otra vez y estuve muy cerca de quedarme dormido en la primera hora. La cinta, de dos horas y cuarto que parecen tres, se empeña en mostrar el trasero, las nalgas, los glúteos, el culo de Scarlett Johansson y gente saliendo ilesa de explosiones. A Marvel se le acabó la imaginación, agotó su fórmula y se nota, se convirtió en una fabrica de chicles sin sabor. Si comparas esta cinta con Cruella (2021), apreciaras la diferencia entre un filme hecho con ganas y otro hecho para vender. Lo primero que duele, es que Scarlett desaparece cada vez que está a cuadro con Florence Pugh. La pelirroja de farmacia no luce hermosa ni sexy ni atlética, se ve pesada y Rachel Weisz es mucho más atractiva. En afán de hacer lucir bella a su protagonista la cinta altera el rostro de Olga Kurylenko, recurso que falla. Además, resulta desolador que cada una de las integrantes del ejército de viudas luce mejor. Lo peor de todo, la versión juvenil de Natasha, encarnada por Ever Anderson con pelo azul, es más agradable. 

Scarlett es una mujer sexy con unos ojazos increíbles que mostró en Match Point (2005) pero se ha alejado mucho de ese tipo de personajes y quizá su mejor escena como Black Widow fue cuando usa esos ojos para despedirse de la mano de Hawkeye

Por otra parte, aunque en esta cinta Florence Pugh se luce y roba cámara, si la quieren ver actuando de verdad, les recomiendo ver Lady Macbeth (2016) o Midsommar (2019). Incluso David Harbour es más divertido que Natasha.  Es decir, todos le echan ganas, pero creo que Scarlett está fastidiada de este personaje y de sus historias.

Después de ver la cinta no me extraña la demanda. Supongo que tanto Scarlett como Disney se sintieron frustrados con un resultado que copia de manera evidente ideas de The Bourne Identity (2002) y escenas parisinas de Mission: Impossible - Fallout (2018). 

Además Marvel se chinga descaradamente la idea de la estrella de muerte de la franquicia Star Wars. Sólo falto que apareciera el Mandalorian. Si eres fan de estas películas, seguramente  la pasarás bien dejándote llevar por la trama, pero si le pones un poquito de atención, la cinta se derrumba más feo que la nave del malo al final. Lo peor de todo es la barrera psicológica de la feromonas. ¡Weva! (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con tus amigos. Te lo pide la hija de Milla Jovovich.




Mission: Impossible - Fallout


Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)