R.I.P.D. - Robert Schwentke (2013)

Nunca me enteré del estreno de esta divertida y alocada cinta y quizá la hubiera evitado, pero en estos días de hueva patria me tope con ella en cable y es una agasajo. Si viste Hombres de Negro (1997) es exactamente lo mismo pero en lugar de extraterrestres, la pareja de policías del más allá persigue muertos rebeldes. Si no viste Men in Black, simplemente prepárate para un viaje. Hay novato que debe ganarse el respeto del veterano, hay jefe raro y chica linda, lo que hace distinta a esta cinta y la vuelve interesante es la idea de la muerte. Yo tengo una fascinación especial por ella y está cinta me puso a pensar. 

El elenco incluye a: Jeff Bridges vestido de vaquero, Ryan Reynolds, Kevin Bacon y la muy sexy super modelo Marisa Miller. Los muertos rebeldes están juntando oro para armar un artefacto que hará que todos los muertos vuelvan a la Tierra, nuestros policías deben impedir el Apocalipsis.

Cierto, es una locura. Pero la tradición cristiana dice que habrá un juicio final en el que todos los muertos serán pesados. Creo que la idea viene del antiguo Egipto con el dios Anubis y el concepto se conoce como psicostasis. 

La cinta tiene algunos detalles sacados de la tradición oral. Por ejemplo llama a los muertos fríos y dicen que donde se alojan se siente el frío y las cosas, en especial los electrónicos, se descomponen. 

La película es para pasar el rato. Pero tiene algunos puntos interesantes, momentos creativos alucinantes, buen humor, asuntos sin explicar y huecos en la trama. Apaga el cerebro y busca todas las semejanzas con Hombres de Negro. (Ab.)

Si te gusto esta reseña, compártela con un supersticioso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)