La nuée - Just Philippot (2020)
Hay un migrante enamorado que la ayuda por reciprocidad, un vecino fisgón que pierde el perro a cada rato, un pueblo prejuicioso, una adolescente en crisis y un hijo medio babas pero buena gente que ama a su cabra.
La ambición de la mujer se desata cuando descubre que los chapulinzotes son bebedores de sangre. El negocio prospera pero estabilidad de la familia comienza a tambalearse. La cinta coquetea con los ecologistas al sugerir que no vamos a tener qué comer y el mundo se va a acabar. Pero entiendo que no deberíamos jugar con la naturaleza.
La película construye un ambiente denso y las tomas de los insectos son inquietantes pero muy lindas. El final abierto se siente insatisfactorio. Esperaba ver al mundo arder, pero parece que todo se resuelve de manera local. Quizá tanta película gringa me hizo desear un Armageddon chapulinesco.
De cualquier modo, la cinta entretiene y te obliga a pensar. Hay muchos temas que se quedan a medias. Pero el tema principal parece ser que la ambición te deja sin tiempo para lo importante, en este caso: los hijos. Suena a cliché pero está bien hecha. (Ab.)
Si te gustó esta reseña insectívora, compártela con un vegano.
Comentarios
Publicar un comentario